Le he dado muchas vueltas al tema durante el cuatrimestre, he pensado en varias ideas, cada una de ellas más rebuscada a la anterior:
- Persianas que se cierran de abajo a arriba, porque siempre son los últimos centímetros de ventana lo que dan el reflejo en la televisión, con la variación de persianas divididas en dos, desde arriba hasta la mitad y desde abajo hasta la mitad de la ventana.
- Juegos de mesa, diferentes modelos, varias temáticas, no puedo escribir todo porque sería demasiado...si algún día los hago, sin duda los colgaré aquí.
- Vídeo de transformación de un hombre en una mujer, un documental completo pasando un día con el/ella, con las reacciones de la gente, en diferentes lugares estratégicos. Tenía hasta un voluntario para hacerlo...
- Juego de cubos con fotos, que permitieran intercambiar los roles.
- Costurero/caja: Esto lo he llegado a hacer para mí, pero no me convencía para este trabajo, no hice fotos mientras lo hacía. Finalmente quedó bastante bien, tiene ruedas, cajones desmontables y gran capacidad. Aún podría mejorarlo entelando los cajones y poniéndole algún detalle que lo haga visualmente más atractivo, pero de momento es bastante funcional y eso es suficiente.
Por otro lado, mi hermana quiere montar una tienda. Ahora mismo esta en paro y no hay forma de encontrar trabajo. Desde hace tiempo estamos pensando en montar algo, porque casualmente, mi madre, también lleva en paro un largo periodo de tiempo, y hemos creído que este era el mejor momento de materializar una idea que lleva tiempo rondando por nuestras cabezas.
Estuvimos viendo locales, financiación, subvenciones y demás, pero finalmente no nos salían las cuentas.
Finalmente y a la vista de todos estos problemas, he decidido aplicar mis conocimientos adquiridos en clase de métodos de creatividad para dar una solución a estos inconvenientes.
Tras pensarlo, un día navegando por Intenet pensando en el objeto creativo, se nos ocurrió la idea de montar la tienda virtual, de esta forma conseguimos un importante ahorro de costes, necesitamos presupuesto, pero evidentemente no tanto como en una tienda física a pie de calle.
El presupuesto para montar una tienda "física" era aproximadamente de 85.000 euros de inicio. En la tienda virtual, de momento el presupuesto que estamos utilizando es de 3.000 euros para cuatro meses. Aún es pronto y no tenemos excesivo material, solo hemos hecho dos pedidos de momento. Como esto es el comienzo no hemos querido invertir más, esperaremos a ver si funciona antes de hacer un mayor desembolso. Mientras tanto si nos surge algún pedido que no tengamos en stock solo nos retrasaremos en el envío dos días más.
La foto y logo de la tienda la hemos hecho nosotras. Como curiosidad la foto principal de las manos entrecruzadas esta hecha encima de una cortina en una habitación demasiado pequeña, subida en una silla para poder coger el enfoque y posteriormente, como es lógico, retocada por Photoshop. Las fotos de los productos están cogidas de las páginas de los proveedores, que nos han dado permiso para utilizarlas.
Hemos trabajado mucho, noches enteras frente al ordenador junto a una botella de coca cola o de té, para mantenernos despiertas.
Por otro lado, hemos aprendido mucho sobre tiendas virtuales y sobre el uso de Internet, solo nos queda la publicidad, la promoción y que empiece a funcionar.
¿Porqué estos productos? Mi hermana es sexóloga, su idea era montar una juguetería erótica (que no un sex-shop, hay que diferenciarlo, porque no es lo mismo).
Yo siempre he querido tener una papelería, pero ganó la idea de la juguetería erótica porque, gracias a mi hermana, tenemos más conocimientos, más contactos, más planificación y creímos que puede llegar a ser bastante más rentable. Una papelería no la concibo virtual, no creo que nadie compre un sacapuntas de 30 céntimos por Internet gastándose como mínimo 3 euros en gastos de envío.
Así que, a parte de hacer un objeto creativo de una clase optativa de 3º de carrera, hemos creado un negocio, algo en lo que ya estamos trabajando y con lo que pretendemos ganar dinero. Es una alternativa al paro y a un trabajo desagradable y mal pagado.
Esperamos que salga bien, necesitamos movernos y promocionarlo bien, los precios son asequibles, hay variedad de productos, entregas rápidas, discreción, productos de calidad, para personas individuales y parejas. Además este sector a experimentado un aumento en su consumo en los últimos años, quizás por la crisis, la gente pasa más tiempo en casa, quizás porque la sociedad esta liberándose de tabús... la realidad es que este mercado esta en auge.
Sin la necesidad de un trabajo para clase no hubiese estado mirando por Internet, y sin la necesidad de una solución al problema económico, no hubiese surgido la idea de la tienda. Tenía dos problemas y creo que los he solucionado o, por lo menos, es el comienzo para solucionarlos.
www.dedos.org
0 comentarios:
Publicar un comentario