viernes, 14 de mayo de 2010

CLASE 22 (14 de mayo de 2010)_primera parte

¿Se puede medir la creatividad?

Algunos dicen que no, otros dicen que si.En principio todo se puede medir si se dispone de los instrumentos adecuados.

Ejercicio 1 para medir la creatividad:
1º) Dibuja 10 círculos en un folio en blanco
2º) Con esos círculos haz un dibujo.Yo he hecho un edificio con todos juntos. Después me han dicho que tenía que ser con cada círculo, así que he dibujado las diferentes expresiones de la cara humana en cada círculo a modo de cabeza. Los compañeros han hecho cosas realmente curiosas, por eso no voy a escanear mi dibujo, es bastante malillo...

Con este método podemos medir la fluidez de la creatividad.

Ejercicio 2 para medir la creatividad:
Puedes:
- sustituir una letra por otra;
- quitar una letra; o
- añadir una letra.Tienes 3 minutos.
Debes realizar el mayor número de palabras con las letras A-M-O-R.

Yo he logrado hacer 21 (pero porque me he enterado tarde de que se podía quitar o añadir una, pensé que solo se podía sustituir...):
mora, Roma, ramo, rima, rema, lamo, rama, mara, Mari, malo, mola, maru, muro, morí, moro, paro, hora, caro, soma, mar, reuma.
Con este ejercicio se puede medir la fluidez, la originalidad y la flexibilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario