viernes, 14 de mayo de 2010

AUTOFOTORETRATO

Las personas estamos formados por nuestras características personales pero también por elementos externos, como nuestro entorno. No evolucionamos y crecemos de manera individual, aislados del mundo, o por lo menos yo no, yo soy como soy porque aprendo y actúo según lo que me rodea y quien me rodea. Las personas somos influenciables, y esos factores externos que nos rodean condicionan nuestra forma de ser.

Cierto es que tenemos características innatas, que nos hacen únicos, diferentes los unos de los otros, características como la timidez, simpatía, agresividad, bondad, egoísmo, etc.

Todo esto influye en la personalidad de cada uno, pero somos como somos también por lo que vivimos y la forma en la que lo vivimos; así, si yo hubiese vivido en un palacio, encerrada sin salir de mi región, no hubiese conocido otros países, otras culturas, mi familia no sería igual, no me habrían educado en los mismo colegios, por lo que no sería igual que ahora, mi mentalidad sería distinta.

Son, por tanto, importantes las cualidades innatas de cada persona, pero lo son aun más las características adquiridas.

Es por esto, que mi autofotoretrato se compone de esas personas que han influido y están influyendo en mi persona. No concibo un autofotoretrato si ellos, una imagen de mi misma sin su presencia, porque además, tampoco quiero una vida si ellos.

La imagen mas fiel de la persona es esta: un muñeco, tamaño real (al final no ha podido ser tamaño real, sino de un metro) para dar fidelidad, con anillas para dar movilidad y desmontable, ya que las partes que me compondrían son aquellos que influyen en mi, porque me interrelaciono con ellos, son los más importantes en el momento presente, pero también son móviles, son cambiantes. Por ejemplo, lo que me importa a día de hoy mucho, como puede ser mi pareja, puede que dentro de un tiempo cambie y me importe menos, con lo que desmontaría una "parte de mi" para poder añadirle otra distinta.




0 comentarios:

Publicar un comentario