lunes, 10 de mayo de 2010

CLASE 11 (8 de abril de 2010)

Hoy hemos realizado varios ejercicios en clase. La conclusión esecial es que cualquier sistema es bueno para generar ideas.

Primero hemos pensado una palabra (la mía ha sido "caracol"). Después, al azar, Paco ha elegido a cinco personas, con sus cinco palabras: amor, risa, reloj, división y mapa.
Podemos utilizar estas palabras de diferentes maneras:
- elegimos las 5
- se eliminan 2 y usamos solo 3- sustituimos 2 por otras
- añadimos 2 y tenemos 7
- etc.


Hemos relacionado nuestras palabras con esas 5 seleccionadas y hemos visto cuál ha sido la más relacionada (si no me equivoco, mapa).

Otros métodos son, por ejemplo, buscar sinónimos, antónimos y metáforas. De "reloj" podemos decir "cronómetro". Hemos estado haciendo ejemplos de sinónimos, antónimos y metáforas. Han salido ejemplos como:
- reloj => llamas: "Las llamas derriten los minutos del reloj";
- reloj => campanas: "Las campanas marcan el paso del tiempo";
- reloj => agujas: "No lo sabrás hasta que dejen de sonar"

Como hemos visto, se pueden utilizar metáforas en ausencia o en presencia, dependiendo si aparece o no la palabra en cuestión.

Esto que estamos viendo, sirve para la producción de material de pensamientos y para alimentar nuestro cerebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario