sábado, 20 de marzo de 2010

CLASE 6 (05 de marzo de 2010)_septima y última parte

NO ME DEJAN CASARME CON UN BOLÍGRAFO...

Le he contado un poco por encima lo que os voy a escribir ahora y me ha dicho que no puedo casarme con un bolígrafo, que es imposible, así que tengo que desenamorarme de esta maravilla. Pero es que muy difícil decirle que no a una cosa como esta...

LIVESCRIBE PLUS

Este bolígrafo, por llamarlo así, graba el audio sincronizándolo con lo que escribes o dibujas. Ya no importa que no consigas coger todas las notas que quieras, simplemente pincha sobre la hoja en la que apuntaste tu nota y podrás oír directamente del bolígrafo lo que se habló mientras escribías. Deja de apuntarlo todo y concentrarte en escuchar al ponente.



Posee dos micrófonos integrados que permite una grabación de alta calidad y la cancelación del ruido ambiente. Puedes escuchar las grabaciones a través de los altavoces o los auriculares.

Mediante una cámara infrarroja, el LiveScribe detecta unos puntos prácticamente invisibles del papel especial para saber qué escribimos y oímos y para utilizar los comandos especiales de final de la hoja. Este bolígrafo necesita estas hojas especiales que vienen con el bolígrafo y ahora ya se pueden imprimir de forma gratuita para no tener que encargarlas al proveedor.


La función de reconocimiento de texto del software para el ordenador nos permite buscar texto escrito a mano para encontrar rápidamente lo que necesitamos. Las utilidades web nos permiten ver como animación nuestras notas, con o sin audio incluido y compartirlas.

En la parte inferior, están los controles de play, stop, grabar, reproducción, velocidad... todo lo necesario. Estos comandos se ponen en marcha con sólo tocarlos con el LiveScribe como si utilizásemos una pantalla táctil.

Los disponibles son de uno y dos GB, suficiente para almacenar 150 a 200 horas de grabación o 60000 páginas de notas. Creo que suficiente, ¿no? Y si necesitas más espacio, lo descargas al ordenador y memoria vacía.


Os recomiendo que veáis estos vídeos sobre su funcionamiento: http://www.youtube.com/v/vTfhJHQnk9E

http://www.youtube.com/v/srJQy2iiDu8



2 comentarios:

Pablo dijo...

Este boli sí que mola. Lo estuve mirando hace tiempo para comprarmelo, pero al final pensé que no le iba a sacar tanto partido. Ya no voy a clases ni tengo reuniones con mucha gente. Además, no funciona en Linux :-D

Por comentarios de la gente que sí tiene uno, lo que te puedo decir es que es bastante útil pero un poco gordo para el día a día. Es la única queja que he escuchado hasta ahora. A ver si lo van haciendo más pequeño.

Pablo

Belleza Esencial dijo...

Sacan estas movidas cuando ya he acabado la carrera???no puede ser! aunque en clase yo tengo que escribir por narices, sino, me duermo. Así que lo de grabar lo usaría como info adicional para reconocer que entiendo lo que quiero, jejeje. besitoos!

Publicar un comentario